
Las obras consisten en la consolidación del terreno mediante la construcción de dos grandes terrazas para aumentar la capacidad de la sede como "espacio de encuentro" ante futuras emergencias (Fuente: Quiero Mi Barrio, MINVU).
La sede, reconstruida luego del devastador incendio urbano de 2014 gracias a un convenio entre la Junta de Vecinos Nº 15 Santa Rosa del Pajonal, la Municipalidad de Valparaíso, le empresa GNL Quintero - que donó los fondos - y Plan Cerro, ha sido beneficiada por el programa Quiero Mi Barrio, del MINVU, para su consolidación como "Zona Segura".
De acuerdo a lo informado por el MINVU, la obra se enmarca dentro de un Plan Maestro del Programa Quiero Mi Barrio, para la construcción de cuatro zonas seguras en los cerros Merced y Las Cañas de Valparaíso.
El monto de la obra considerada para la sede 15 de Las Cañas, alcanza los 78 millones 923 mil 924 pesos y la decisión fue tomada por la comunidad que participó en el Programa Recuperación de Barrio, beneficiando de este modo a cerca de 600 vecinos que habitan en este sector.
Saludamos a la comunidad que nos permitió desde un principio aportar con nuestra gestión y levantar con los fondos de GNL Quintero y la colaboración del Municipio esta importante obra, que hoy recibe este enorme reconocimiento para todos los vecinos.