Etiquetas

13-Oct-2019

Please reload

Posts recientes

concurso de ideas para el Cerro Las Cañas

20-Jan-2015

1/10
Please reload

Posts destacados

Ultimo taller Estudio de Prefactibilidad para los nuevos ascensores de Valparaíso.

27-Aug-2015

 

 

 

En el marco del Estudio de Prefactibilidad para los nuevos ascensores de Valparaíso, Plan Cerro realizó un encuentro al que fueron convocados todas las vecinas y vecinos que colaboraron en el proceso de participación y consulta para el co diseño de los trazados, las estaciones y el desarrollo de los barrios involucrados. En el taller, realizado en el colegio Santa Teresita de Lisieux, que reunió a más de 40 personas, se expuso las alternativas diseñadas, los resultados de los equipos  de Participación Ciudadana, Arquitectura e Ingeniería, luego de 3 meses de trabajo intenso.

 

La iniciativa, impulsada por Metro Valparaíso como parte del Plan de Inversiones para la Reconstrucción de la zona devastada por el mega incendio de 2014, es desarrollada en conjunto con la consultora Arcadis y se suma al proceso iniciado por Plan Cerro el año 2014 y que culminó con los resultados del concurso de arquitectura jurado en abril del presente año, para la recuperación del ascensor Las Cañas y la recuperación de la quebrada Polcuro.

 

De este modo, el sueño de lograr una solución de conectividad que además permita integrar los distintos proyectos de rehabilitación urbana del sector, va cobrando forma. Esperamos que luego del término de esta primera etapa, de pre factibilidad, en septiembre de este año, los resultados permitan avanzar a una siguiente etapa de Ingeniería Básica, con miras a la ejecución, estimada para el 2017.

 

Nuestros más profundo agradecimiento a todos los vecinos del sector de Las Cañas, El Litre y La Cruz, que con gran entusiasmo, creatividad y visión crítica, permitieron construir en conjunto con el equipo técnico, los criterios de intervención, velando siempre por el desarrollo colectivo de los barrios y la interacción futura de la comunidad con el resto de la ciudad.

Please reload