Etiquetas

13-Oct-2019

Please reload

Posts recientes

concurso de ideas para el Cerro Las Cañas

20-Jan-2015

1/10
Please reload

Posts destacados

Firma de Estatutos Plan C°

28-May-2011

El 26 de Mayo pasado se realizó la firma del documento que fija los objetivos de la organización Plan Cerro.

 

Objetivos: La promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, particularmente los asociados a los aspectos de preservación y mejoramiento del entorno arquitectónico, territorial y urbano de Valparaíso y sus barrios, así como la promoción y cuidado del medio ambiente de dicha comuna.

Procurar y promover intervenciones arquitectónicas en Valparaíso que apunten a la revalorización de su arquitectura, como una ciudad integral, con sus barrios y cerros.

Fomentar la construcción de obras de carácter habitacional y turístico de pequeño y mediano tamaño, que aumenten la plusvalía de los barrios donde se desarrollan, y que potencian las economías locales.

Desarrollar actividades que permitan activar la inversión a través de un modelo de gestión que conjugue la comprensión del entorno, con el aprendizaje empresarial colectivo, y en general promover la participación de la comunidad en su desarrollo social y cultural.

Para el cumplimiento de tales objetivos Plan Cerro puede:

Brindar asesorías técnicas, particularmente para contribuir a la ampliación y mejor entendimiento de los problemas que plantea la conservación de los aspectos arquitectónicos y urbanísticos de Valparaíso, como también para compartir los conocimientos y experiencias en las áreas que son propias de su competencia. Desarrollar actividades de difusión y educación, fomentar la educación; la realización de talleres culturales, educacionales, sociales, entre otros, así como también la realización de giras; creación y mantención de una biblioteca y centro de documentación; creación y divulgación de libros, revistas e informativos que faciliten la difusión tanto acerca de esta organización comunitaria, como de los fines que persigue; 

Propiciar la realización de actividades recreativas, culturales, educacionales, deportivas de servicio comunitario y de índole social;  generación de recursos que permitan realizar nuestras metas.

Propender a un modelo de desarrollo inmobiliario para la región, basado en la asociatividad, donde el patrón sea el diseño arquitectónico asociado al Patrimonio, el cual logre compatibilizar y equilibrar la rentabilidad, con el respeto a los barrios y al contexto urbano donde se insertan.

Please reload