Concurso internacional

de ideas para la recuperación del Ascensor Las Cañas y el reordenamiento de la quebrada Polcuro

Como objetivo general, se busca materializar la integración local y comunitaria de la quebrada Polcuro, integrada por los cerros El Litre, Las Cañas y La Cruz, una de las áreas más afectadas por el mega incendio ocurrido en Valparaíso en abril de 2014. Esto a partir de la implementación de una infraestructura de transporte y equipamientos que apunten a dar soluciones de mejoras en aspectos de espacios públicos, medioambientales, de servicios y conectividad.

El concurso busca indagar en las mejores ideas de diseño urbano y Arquitectónico que apunten a solucionar los problemas críticos de urbanización de la quebrada Polcuro, contemplando un eje de conexión entre el plan de la ciudad y la zona alta de la quebrada, asumiendo como base de cada propuesta, el diseño del ascensor Las Cañas y la incorporación de un nuevo ascensor ubicado en la zona superior.

Las propuestas deben abordar como mínimo, los lineamientos que presentan los Talleres de Participación Comunitaria realizados con los vecinos del sector, los del
Plan Municipal de Reconstrucción de Valparaíso y los del Plan de Inversión, Reconstrucción y Rehabilitación Urbana Valparaíso 2014-2021 del Gobierno de Chile.

El concurso está dirigido a arquitectos nacionales y extranjeros, contará con un jurado especializado y su premiación se realizará en la
XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, Chile 2015 entre el 16 y 26 de abril 2015 en el Parque Cultural de Valparaíso.

Descarga las bases

15 de enero 2015

17 de enero de 2015

Inicio período de preguntas

5 de marzo de 2015

Cierre de período de preguntas

31 de enero de 2015

Publicación de respuestas

9 de marzo de 2015

Publicación de respuestas

19 de abril de 2015

Cierre de inscripciones

20 de abril de 2015

Recepción de propuestas

17 de enero de 2015

Please reload

Noticias

revisa las noticias relacionadas 

Please reload

Financia:

Patrocina:

Colabora:

Región de Valparaíso

Convocatoria 2014